Planes para Empresas

Hacia un futuro más equitativo

En el marco del desarrollo de consultorías, la perspectiva de género  ha permitido a Yolanda el diseño de políticas en diversidad e inclusión satisfaciendo las necesidades de las empresas y organizaciones de manera inteligente. Garantizando
el equilibrio económico con el bienestar social
de sus colaboradores, derribando los estereotipos y sesgos,  entregando un valor agregado y definiendo un nuevo concepto de empresa sostenible y consciente.

Las nuevas tendencias en materia de gestión del capital humano y organización empresarial introducen como elementos fundamentales, entre otros, la formación continua, la motivación, el desarrollo de un buen clima laboral como así también la conciliación de la vida familiar y laboral.

Introducir esta mirada partiendo del reconocimiento de las diferencias que existen entre hombres y mujeres ha sido parte de los procesos de sensibilización que Yolanda considera como punto de partida para lograr avanzar en equidad e igualdad de oportunidades dado que el proceso de reflexión, entre alta gerencia y colaboradores, se  presenta como un instrumento de alto impacto para el cambio social y  cultural en las organizaciones.

Estrategias Corporativas, Políticas y Protocolos,
Formación y Capacitación. Asesorías para Certificaciones,
Creación de Unidades de
Diversidad, Inclusión y Género.

01.

Estrategias Corporativas

DIAGNÓSTICOS CORPORATIVOS

Cultura organizacional, entrevistas, encuestas y focus con perspectiva de género, brechas internas, posicionamiento externo, plan de acción.

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CON PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Lineamientos comunicaciones internas y externas, Manuales de uso y estilo, Elaboración política, protocolo y manual comunicacional, Capacitación de equipos de Comunicaciones & Marketing, Recomendaciones para infraestructura diversa, inclusiva y con perspectiva de género. 

GESTIÓN DEL CAMBIO

1. DIAGNÓSTICOS CORPORATIVOS Cultura organizacional, entrevistas, encuestas y focus con perspectiva de género, brechas internas, posicionamiento externo, plan de acción.

02.

Políticas y Procedimientos

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Qué es una Política?
Definiciones básicas, Objetivos y alcances,
Principios generales,
Líneas de acción,
Gobernanza,
Protocolos, Guías y Manuales.

03.

Formación y Capacitación

SENSIBILIZACIÓN PARA ACORTAR BRECHAS

¿Qué se entiende por Perspectiva de Género? Igualdad de Género, Impacto de la desigualdad de género, Equidad de género, Brechas de género, Estereotipos de género, Reproducción de estereotipos de género, Micromachismo o machismos cotidianos, Mansplaining, ¿Qué hacer desde los servicios?, ¿Cómo apuramos el cambio cultural? Desde una perspectiva de DDHH.

COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CON PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Definiciones básicas para un trabajo colectivo;
Lenguaje inclusivo;
Gestión de comunicaciones con perspectiva de género.

04.

Gestión del Cambio

Crear estrategia de sentido de urgencia;
Identificar equipo para liderar la gestión del cambio;
Visión de la organización para el cambio;
Plan de comunicaciones;
Diagnóstico y eliminación de obstáculos internos y externos;
Planes de acción a corto, mediano y largo plazo;
Evaluación de los cambios estructurales;
Nueva cultura organizacional: impactos y beneficios.

05.

Creación de la Unidad de Diversidad,
Inclusión y Género

ESTRATEGIAS Y COMUNICACIÓN 

Objetivos y alcances del área
Estrategia para la unidad
Asesoramiento y acompañamiento al equipo de trabajo
Plan de acción
Orientación para encuentros de la mesa de trabajo
Seguimiento y evaluación del proceso
Asesoría y acompañamiento

«La incorporación de la Igualdad de Género en las empresas no sólo se aprecia en los beneficios y la productividad, un 57% de las compañías aumentó su capacidad de atraer y retener talento y un 54% señaló que había adquirido una mayor creatividad». 

Estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , 2020

Scroll al inicio